Desde las 17 horas

Recorte a las universidades: Macri recibe hoy a los rectores

Las universidades públicas se encuentran paralizadas por el conflicto
martes, 28 de agosto de 2018 · 09:59

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los rectores de las Universidades Públicas, en el contexto del reclamo por el recorte presupuestario de las casas de altos estudios, y el aumento de los salarios docentes.

El encuentro se desarrollará a las 17:00 con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien intentó acordar con los docentes universitarios el adelanto para el mes que viene de la última cuota del aumento salarial y la reapertura de paritarias por encima del 15 por ciento.

Macri recibirá a los rectores en el marco del plan de lucha en las universidades que ratificaron la marcha nacional del próximo jueves 30 de agosto, desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación de la Nación para exigir respuestas no solo por los recortes del presupuesto, sino también a los salarios.

El jefe de Estado retomará su agenda en la sede gubernamental a su regreso de la visita a la nueva planta de generación de gas de Tecpetrol, en el yacimiento de Vaca Muerta, de la provincia de Neuquén; donde además a las 14.10 encabezará un acto en la Planta de Tratamiento de Crudo.

Ayer Finocchiaro se reunió con los seis gremios universitarios con representación nacional: Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut, quienes rechazaron la propuesta.

En ese contexto, el ministro afirmó "estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo", y enfatizó "trabajaremos todo lo que tengamos que trabajar", tras considerar que "el 15% era una oferta en otro contexto, hoy es poco".
   

Más de