En Tucumán

Filmaron al policía de tránsito que les pedía una coima de $ 3000

Tres mujeres contaron que les querían quitar el auto por una supuesta infracción. Terminaron pagando $ 1.000 para que las dejaran continuar. Mirá el video.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 16:02

Tres ciclistas que llegaron a la provincia de Tucumán para participar del Trasmontaña, que se realizó el pasado fin de semana, denunciaron un supuesto pedido de coima en uno de los accesos a San Miguel, a través de un video compartido en Facebook.

La biker Johanna González, oriunda de Buenos Aires, viajaba en un auto junto a otras dos ciclistas. Denunció que en un control quisieron retenerle el tráiler en el que llevaban las bicicletas y que, sin excepción, querían secuestrarles el auto. "’El acuerdo’ era pagar en el momento una suma de $ 3000. Terminaron agarrando $ 1.000, como unas ratas. Asco me dan", publicó en la red social.

El diario La Gaceta se contactó con González, quien prefirió no hacer declaraciones. Sin embargo, en un segundo posteo, afirmó que volvería "una y mil veces a Tucumán". Respecto a lo sucedido, aclaró que viajaban con cinturón de seguridad (aunque en el momento del video se las observa sin el mismo) y que el tráiler tenía seguro, luces, patente. "Hicimos más de 1.000 km desde Buenos Aires y no tuvimos problemas con el control en ningún otro lugar. Según el inspector de tránsito, supuestamente era por la 'bochita' del auto (el gancho) que 'está prohibida'".

En las imágenes que compartió la deportista se logra divisar que es uno de los accesos a la ciudad ya que se ven los postes de iluminación pintados de verde, celeste y blanco. Aparentemente sería en la zona del parque 9 de Julio.

"Entiendan que hicimos más de 1.000 de ida (más de 2.000 km ida/vuelta) para correr una carrera tan esperada por nosotros y lo menos que queríamos era perder el tiempo y que nos retuvieran el auto. En eso nos pregunta a cuánto llegamos... Por mi parte no le hubiera dado ni $1, pero la situación, la pérdida de tiempo, el encontrarnos en plena ruta sin saber dónde estábamos paradas, ya que las zonas linderas no se veían nada seguras, nos llevó a proceder de esa manera. No es justificarnos de nada, simplemente es una triste realidad que se vive en todo el país", explicó la biker.

"Gracias a todos por sus comentarios y créanme que la idea no es que la gente hable mal de nadie ni tampoco que quede la idea de que 'todos son iguales, para nada; como dije: volvería y pienso volver una y mil veces, sólo que esta experiencia sirva ya que como nos pasó a nosotras", agregó.

Según se ve en las imágenes, el hombre, que luce un uniforme con el escudo de la Municipalidad, cuenta unos billetes que tiene en sus manos. "Hay 10", dice, y le devuelve el carnet de manejo a la conductora. Cuando le preguntaron si les daría un acta, les respondió: "no, venga una, llevemé a mí y yo las voy a hacer largar (sic)". Luego, cuando le consultan por su nombre, dijo: "Rodríguez. Digalé que ya ha solucionado".

"Nos quiso ‘abrochar’ con tres ‘lucas’, y se llevaron ¿cuánto? Mil"; y "Bienvenidos al Trasmontaña, cómo aprovechan…", son algunas de las frases que dicen las bikers mientras continúan su camino en el auto.

Con información de La Gaceta.


Otras Noticias