martes 26 de marzo de 2024
Fuerte crisis

Concesionarios de autos alertaron que será "el peor año desde 2002"

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez, pronosticó que este año será "el peor desde 2002" para el sector.

"Forzando las ventas puede ser que estemos un poco por arriba de los 800 mil vehículos" comercializados, estimó Álvarez al referirse a las promociones puestas en marcha por el rubro, mientras sostuvo: "Se da la paradoja de que tenemos un nivel de operaciones todavía bueno, pero con cero por ciento de rentabilidad".

Así, resaltó: "No sé si vamos a terminar perdiendo plata, pero seguro que no vamos a ganar".

Álvarez evaluó que "la situación es muy complicada" y subrayó: "Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia".

"Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año", indicó en declaraciones a la prensa.

En ese escenario, el empresario advirtió que "es el peor año desde 2002".

De ese modo, apuntó: "Entre las concesionarias, las fábricas, lo que está en el puerto y los barcos que están viniendo, más una pequeña parte de producción que van a tener que seguir haciendo, tenemos una cantidad de cero kilómetro que no vamos a poder vender en lo que queda de 2018".

"Cuando bajemos los stocks a lo que necesitamos, vamos a empezar a vender de una manera lógica", analizó Álvarez.

Según las últimas estadísticas del sector elaboradas por Acara, hasta julio último se vendieron en todo el país 567.767 unidades nuevas, un 6,3% más que en igual período del año pasado.

El último informe de ACARA dado a conocer a principios de agosto había informado que la fuerte suba en los precios y la falta de financiación frenaron la venta de autos nuevos.

Así, el sondeo había calculado que el patentamiento de vehículos en julio sufrió una caída del 17,4% en la medición interanual, aunque tuvo una mejora del 3,2% contra junio.

 

Te Puede Interesar