jueves 28 de marzo de 2024
Durísimo comunicado

Actores repudiaron el “negacionismo perverso” de Alfredo Casero

Consideran que las declaraciones de Alfredo Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo son“una versión peligrosamente cercana a la apología del delito”.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación Argentina de Actores no se quedó callado y repudió las “inadmisibles declaraciones públicas de nuestro afiliado Alfredo Casero” contra las Abuelas de Plaza de Mayo.

“La insensibilidad e incapacidad demostrada por dicho afiliado para ponerle un límite a su incomprensible odio, atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país, es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos”, sostuvo el gremio que conduce Alejandra Darín.

Y agregó que “su negacionismo perverso y consuetudinario termina siendo una versión peligrosamente cercana a la apología del delito”.

Esto a raíz de las declaraciones del actor del viernes pasado, en el programa de TV de Alejandro Fantino, en las que aseguró que los kirchneristas “le mintieron a los pibes. Y les siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela de) Carlotto, un pibe de 40 años?”. Entonces, el conductor de América lo paró en seco y le dijo: “No. No, no, es una cosa muy sensible”.

“A mí no me parece nada sensible, a mí lo que me parece sensible es que hayamos estado viviendo tanto tiempo… yo quiero tener la verdad de todo”, argumentó Casero. “Pero recuperaron un nieto…”, lo interrumpió el periodista. Y Casero le respondió: “¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en que hablan… no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos, están haciendo política y yo no quiero Derechos Humanos que estén haciendo política”.

El Consejo Integral del gremio de los actores sostuvo que los “avergüenzan” las declaraciones de Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo. Y por eso, les piden “perdón a ellas y a la sociedad, por semejante falta de respeto”.

La Asociación Argentina de Actores celebra “la recuperación de cada nieto. Seguimos buscando a los que faltan. Continuaremos referenciándonos en la lucha de nuestras queridas y admiradas Abuelas de Plata de Mayo. Por los 30.000 y por nuestros 28 compañeros/as actrices y actores detenidos/as desaparecidos/as. Memoria. Verdad y Justicia”, concluye el comunicado del gremio que conduce Darín.

Te Puede Interesar