jueves 28 de marzo de 2024
Despidos en Télam

La Justicia ordenó la reincorporación de un grupo de trabajadores de Télam

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó un fallo cautelar en favor de cinco trabajadores, que deberán reinstalarse.

Por Redacción El Ancasti

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, al ratificar un fallo del 13 de julio considerando que en el caso "se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis".

Según un comunicado de los trabajadores de la agencia, la medida adoptada confirma la "nulidad" de la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos. "Al confirmar un fallo sobre cinco trabajadores en el que estableció una regla de orden general: es ilegal -para todos los casos- despedir masivamente sin realizar el Procedimiento Preventivo de Crisis. Los efectos de este fallo de alzada se replicarán a los demás trabajadores despedidos", argumentaron.

El servicio de la agencia de noticias se encuentra paralizado desde el 26 de junio pasado en el marco del conflicto por despidos en la entidad.

Desde entonces, los trabajadores y trabajadoras llevaron a cabo un plan de lucha que incluyó masivas movilizaciones, y la toma pacífica de ambas sedes de la agencia estatal.

Te Puede Interesar