domingo 17 de marzo de 2024
ayer

Un dirigente de Cambiemos denunció a Carlotto por discriminación en el Inadi

La acusó de discriminación por sus dichos de ayer en relación a la causa de los cuadernos de las coimas.

Por Redacción El Ancasti

Yamil Santoro, dirigente político relacionado con Cambiemos, realizó ayer en el Inadi una denuncia contra la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La acusó de discriminación por sus dichos de ayer en relación a la causa de los cuadernos de las coimas.

Al ser consultada el día de ayer sobre la causa de coimas en la obra pública que comenzó a develarse con los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta - mano derecha del ex Ministro de Planificación Julio de Vido-, Carlotto puso en duda la autenticidad de las escrituras de los cuadernos sentenciando: " Tengo dudas. ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?"

Organizó un "Gordazo" en la puerta de un boliche porque no la dejaron entrar
  • "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?"
  • Carlotto, dura con los cambios en las Fuerzas Armadas: "Esto es escandaloso"
  • La dirigente de los Derechos Humanos, de gran afinidad en su momento con el gobierno kirchnerista, agregó en relación a los cuadernos y a Centeno: "No había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta. Y es una persona que habla a medias".

    Estas declaraciones no resultaron indiferentes a Santoro, fundador del partido Mejorar - enrolado en las filas del partido oficialista Cambiemos -, quien se presentó esta mañana ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a radicar una denuncia contra la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo por "discriminación".

    Acabo de denunciar ante el @inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior.

    El retirarse del Inadi, el dirigente publicó en su cuenta de twitter: "Acabo de denunciar ante el @inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior".

    Las reacciones en favor y en contra de la decisión tomada por el joven dirigente de Cambiemos no tardaron en desbordar las redes sociales, convirtiendo a Santoro en tendencia a nivel nacional.

    "La búsqueda de defender a Cristina a pesar de la corrupción han llevado a que (Carlotto) muestre la hilacha, de una visión negativa y denigrante de los laburantes", dice en un video autograbado el ex secretario de los Jóvenes Pro.

    Allí también, Santoro dice lo que busca con su denuncia: "Espero que Estela de Carlotto sea sensibilizada acerca de que los choferes puedan escribir bien".

    Te Puede Interesar