Estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada

Macri asistió a la asunción del presidente Mario Abdo en Paraguay

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 14:52

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su "vocación" de trabajar por el bien común de argentinos y paraguayos desde Asunción, donde asistió a la ceremonia de asunción presidencial de Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado emprendió su regreso a la Argentina luego de participar junto a su esposa, Juliana Awada, del traspaso de mando de la Presidencia de Paraguay.

El canciller Jorge Faurie y los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Corrientes, Gustavo Valdés, formaron parte de la comitiva presidencial.

Además, acompañaron al Presidente el vocero Iván Pavlovsky; el senador nacional Humberto Schiavoni y los diputados nacionales Mario Negri, Graciela Camaño, Alvaro González, Cornelia Schmidt Liermann y Martín Lousteau.

Los funcionarios argentinos regresaron al país al término de la ceremonia realizada en la explanada de la Bahía del Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo, donde el flamante mandatario prestó el juramento de rigor y recibió los atributos de mando.

Macri, al arribar anoche a la capital guaraní, había expresado su "alegría de estar compartiendo este momento tan especial para el pueblo paraguayo y acompañar en el inicio de su tarea" a Abdo Benítez.

Además, destacó: "El enorme afecto que tenemos los argentinos con el Paraguay y la enorme comunidad paraguaya, con la cual convivimos todos los días" y, en este contexto, expresó su "vocación de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos".