Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas

"¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?"

La titular de Abuelas puso en duda de que Centeno haya hecho las anotaciones que destaparon el escándalo de corrupción.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 09:24

Estela de Carlotto relativizó la causa de los cuadernos de las coimas y dijo que desconfía que Oscar Centeno haya hecho las anotaciones que revelaron el esquema de corrupción de los sobornos durante el kirchnerismo. "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?", preguntó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se refirió al exchofer de Roberto Baratta como "una persona que habla a medias".

"Yo he sido maestra. Tengo dudas, no había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta", dijo la referente de Derechos Humanos, que tildó como "un escándalo jurídico, social y humano" a la investigación que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner, a varios exfuncionarios y a empresarios.

Para Carlotto, detrás de la causa a cargo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli hay un objetivo de "destruir a personas por el solo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria", ya que la mayoría de los investigados están vinculados al kirchnerismo.

Defensora de los gobiernos K y crítica de la gestión de Mauricio Macri, Carlotto dijo que hay "persecución ideológica" y que si causa avanza es porque a los acusados les dijeron "te arrepentís y te dejamos libre", en relación a los investigados que se incorporaron a este programa para mejorar su situación, a cambio de aportar información clave para la causa.

La dirigente le dio un fuerte respaldo a la expresidenta, que según las declaraciones de arrepentidos "estaba al tanto" de la recaudación de coimas de parte de empresarios de la obra pública y que incluso vio los bolsos con dinero de los sobornos. "Creo que la destrozaron, que no le encontraron nada. Nos espanta. A nosotros, que hacemos mucho trabajo con la Justicia, esto nos espanta", afirmó.

En línea con las críticas de la exmandataria, que recusó a Bonadio y que lo calificó en un escrito como "juez enemigo", la referente de Derechos Humanos dijo que hay "un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia".

Justamente el Senado define esta tarde si autoriza los allanamientos a los domicilios de Cristina, pedidos por Bonadio, a las propiedades que la expresidenta tiene en Río Gallegos, El Calafate y Recoleta. Esta semana hubo un procedimiento en el edificio donde vive Cristina en la Ciudad pero no involucró a su vivienda, ya que está protegida por sus fueros como senadora.

Otras Noticias