Estatales

Denuncian que el Gobierno quiere cerrar las 77 delegaciones de Discapacidad

Desde ATE denunciaron además que de las 100 mil pensiones que se dieron de baja sólo se restituyeron 30 mil. “Más de 70 personas murieron esperando el otorgamiento de la pensión”, indicaron.
martes, 14 de agosto de 2018 · 08:44

Walter Pignataro, Delegado General de ATE Pensiones, cuestionó la nueva etapa del ajuste y el desguace que llevan adelante los funcionarios de turno de la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Estamos ante el inminente cierre de las 77 oficinas de pensiones que existen en el país. Según las autoridades del organismo, los trabajadores y las trabajadoras serán trasladados a la Ventanilla Única de ANSES”, alertó.

El referente gremial del sector también aseguró: “La Agencia Nacional de Discapacidad es un organismo fantasma. Las pensiones vienen siendo dadas de baja de una manera tremenda. Tenemos más de 100 mil pensiones dadas de baja, solo se rehabilitaron 30 mil por pedido de la Justicia y ya tenemos registrados más de 70 casos de personas que murieron esperando la pensión por más de 3 años”.

Por último, Pignataro explicó: “Los trámites demoran, no salen y tenemos bajas todo el tiempo. Mientras hay más cargos de gente ganando unos sueldos infernales, cada vez hay más gente contratada y cada vez hay menos laburo”.

Otras Noticias