martes 19 de marzo de 2024
Presuntas coimas en la Obra Pública

En medio del escándalo, Cristina Kirchner reapareció en el Senado

Lo hizo para firmar el dictamen favorable al proyecto de legalización del aborto y tras ese acto se retiró.

Por Redacción El Ancasti

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció hoy en el Senado en medio del escándalo por la aparición de cuadernos que registrarían los movimientos de una trama de presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

La líder de Unidad Ciudadana, que muy esporádicamente pone pie en el Senado, reapareció en esa Cámara para estampar su firma en el dictamen favorable al proyecto de legalización del aborto y tras ese acto se retiró.

Por la causa de presunta corrupción en la obra pública, la ex mandataria fue citada a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio para el próximo 13 de agosto.

La punta del ovillo de la investigación, que ya se convirtió en una megacausa judicial que incluyó la detención de ex funcionarios y empresarios, fue la entrega a un periodista del diario La Nación de ocho cuadernos que habría escrito el chofer de Roberto Baratta, los cuales registran con lujo de detalles todos los movimientos de dinero que se hicieron durante los viajes en su vehículo en un período de casi diez años.

Pese al viento en contra que significa este explosivo episodio judicial, que el kirchnerismo atribuye a una jugada de Bonadio y el Gobierno, la decisión de la ex jefa de Estado es no tocar un ápice su agenda.

Fuentes de su entorno confirmaron a NA que participará el viernes próximo del plenario de delegados SMATA en Cañuelas, donde se espera que rompa el silencio autoimpuesto en el que se refugió en los últimos meses y que le reportó un alza en su imagen positiva.

Para Cristina Kirchner ya es hora de salir del ostracismo político: siente que la cercanía con las elecciones del año que viene la obligan a pararse otra vez en el centro de la escena en la búsqueda de una plataforma amplia de la oposición, indicaron las fuentes consultadas.

La cita será cerca de las 17:00 en un camping y centro recreativo que tiene el gremio de Ricardo Pignanelli en Cañuelas. .

La ex presidenta quiere robustecer los vínculos con el ala sindical del peronismo, para acercarlo al armado electoral de Unidad Ciudadana y sus eventuales aliados.

Además del acto en SMATA, hay rumores sobre una inminente cumbre con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, luego de varios años de alejamiento.

Por lo pronto, la siguiente actividad de Cristina Kirchner será en la sesión del miércoles que viene en el recinto del Senado, a donde concurrirá para votar a favor del aborto legal.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar