jueves 21 de marzo de 2024
POLÉMICA

Moyano amenazó con desabastecer el mercado

El dirigente sindical advirtió que si no aceptan el pedido de aumento del 27% van a tomar medidas similares a las llevadas adelante por gremios del país vecino.

Por Redacción El Ancasti

Hace una semana que el comercio de Brasil está frenado. El sector de los camioneros paralizó los vehículos en reclamo por el alza de los combustibles y el gobierno de Michel Temer tuvo que ceder ante la protesta. Pablo Moyano amenazó con imitar el método elegido por los sindicalistas del país vecino para protestar contra la política económica implementada por la administración de Mauricio Macri y exigir aumentos por encima de la barrera del 15 por ciento.

En la conferencia de prensa que dieron los metrodelegados para dar a conocer las medidas que tomarán en el conflicto por las paritarias del subte, el dirigente de Camioneros advirtió: "Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante". La medida de fuerza en Brasil es muy fuerte: este lunes había 556 bloqueos de rutas en 24 de los 27 estados brasileños, en su gran mayoría en los ricos del sudeste y el sur.

Allanamiento en la sede central de Camioneros

La exigencia de Moyano surge antes de que el gremio de Camioneros ratifique en un congreso interno el pedido de 27% de aumento salarial. "Si el Gobierno no acepta esta petición se tomarán las medidas que sean necesarias", lanzó. Si el dirigente imita el formato de protesta de Brasil,podría haber piquetes en las rutas.

Frente a los reclamos de aumentos de salarios, Moyano aseguró que recibieron "todo tipo de aprietes, hasta del propio Triaca para firmar el 15%". "Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida (27%). Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique", advirtió el gremio en un comunicado difundido más tarde.

Hace dos semanas, Hugo Moyano envió una nota a la cartera laboral y otra copia a la cámara de las empresas de transporte de cargas, en las que reclamó que se "disponga el inicio de las negociaciones paritarias", ya que el acuerdo salarial de Camioneros vence el 30 de junio próximo.

Fuente TN

Seguí leyendo

Te Puede Interesar