jueves 28 de marzo de 2024
cinco delincuentes los atacaron

Violenta entradera en la casa de los padres de Lucas Pratto

Por Redacción El Ancasti

El padre y la madre del futbolista de River Lucas Pratto fueron víctimas de una violenta entradera protagonizada por al menos cinco delincuentes armados en su casa de la ciudad de La Plata, en la que fueron golpeados y sufrieron el robo de la camioneta, de objetos electrónicos y de 200 camisetas de su hijo.

El episodio, según informaron fuentes policiales, se produjo a última hora de este jueves en el domicilio de la familia del delantero, ubicado en la calle 30, entre 37 y 38, de La Plata.
Según contó Daniela, la madre del jugador, ella junto a su marido regresaban de hacer las compras, bajaron de la camioneta y cuando estaban por ingresar a la casa, fueron sorprendidos por los delincuentes que estaban fuertemente armados y que le reclamaban 500 mil dólares.

"Primero lo agarraron a mi esposo, y cuando me doy vuelta había un muchacho que me puso una pistola en el cuello y me decía que me quedara tranquila y que caminara", relató la mujer en declaraciones al canal A 24.

Y siguió: "Ellos decían que me iban a llevar secuestrada, que no eran principiantes y que tenían tres autos afuera esperando. Y nos pedían 500 mil dólares, pero solo se llevaron dos mil pesos que teníamos. Lo que más me duele es que se hayan llevado todas las camisetas y más que nada la de la Selección argentina.

Nosotros hicimos todo para que él y su hermano realicen su sueño y por eso me duele la de la Selección porque se esforzó mucho para llegar y no es justo".

En tanto, José Luis, el padre del jugador, contó que a él lo amenazaban con pegarle un tiro en el estómago y le gritaban y golpeaban la cabeza: "Lo único que me pedían era plata. Me daban culatazos en la cabeza y por suerte a ella no le hicieron nada. Después se empezaron a desparramar, a revolver todo, pero yo no les podía ver la cara porque estaban con gorros y no me dejaban levantar la cabeza. Sí vi que tenían varias armas y una ametralladora".

El matrimonio contó también que los delincuentes tendrían entre 25 y 30 años y que estuvieron dentro de la vivienda un poco más de media hora.
Todos los elementos que se robaron de la vivienda fueron depositados en la camioneta Chevrolet Tracker de la familia y en la cual los ladrones se pudieron escapar.

El caso fue denunciado en la UFI Nº 9 del departamento judicial La Plata, mientras que los efectivos de la DDI de La Plata buscaban dar con el vehículo y los autores de la violenta entradera.
Según se supo, el futbolista, ayer viernes por la mañana continuó con sus prácticas y se entrenó en el predio de Ezeiza junto al resto del plantel de River.

Te Puede Interesar