miércoles 27 de marzo de 2024
dijo que el gobierno se confió

Alfonsín criticó al oficialismo: “Creyeron que era fácil gobernar”

Opinó que el acuerdo con el FMI es un error y apuntó contra la UCR por no participar en las decisiones.

Por Redacción El Ancasti

Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar la política que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y a tomar distancia del apoyo que viene poniendo de manifiesto la actual dirigencia del radicalismo que lidera el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El ex diputado nacional fue crítico con el gobierno, luego de que se anunciara el pedido de auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no solo cuestionó la medida como un error, sino que disparó que “creyeron que era fácil gobernar, que los problemas de los argentinos no se resolvían por políticos incompetentes, irresponsables y demagogos. Muchos lo dicen todavía, sobre todo empresarios. Ahora se estarán dando cuenta de que no es tan fácil resolverlos".

"Creían que alcanzaba con el cambio de gobierno, con el cambio en las filosofías del partido que tenía que gobernar para que se generara un clima favorable para la economía, que llovieran las inversiones. En función de ese escenario, hipotético e imaginado para 2016, es que se tomaron decisiones que si hubieran sabido que ése era el escenario no las hubieran tomado", dijo en una charla con el programa Terapia de Noticias, publicado por La Nación.

Sin embargo, Alfonsín no descartó la posibilidad de una reunión "entre todos" para llegar a un acuerdo. "Ahora lo importante es saber cómo lo resolvemos en estos dos años que quedan, cómo hacemos para devolverle la expectativa y la confianza a la sociedad, y yo creo que es solo un acuerdo entre todos", remarcó.

UCR

También el dirigente fue crítico con el partido y dijo que a lo largo de la gestión no buscó participación en la toma de decisiones. “El partido no había reclamado mucho la participación en las decisiones en estos dos años, es más yo diría que había desistido y había actuado como si no tuviéramos diferencias”, dijo.

En este contexto, dijo que no busca responsabilidad alguna en el PRO por la falta de la participación de la UCR. “La UCR creyó que la mejor forma de contribuir con Cambiemos era actuar como si no existieran diferencias; yo creía lo contrario, me parece que los hechos nos están dando la razón”.
También destacó la necesidad de una mayor apertura del Gobierno nacional. “Espero que de aquí en adelante no solamente las fuerzas de Cambiemos opinen frente a temas sensibles, espero que el Gobierno convoque a todas las fuerzas políticas, que es algo que varios venimos reclamando desde 2015”.

Te Puede Interesar