para otorgar el crédito a la argentina

Niegan presiones del Fondo Monetario

jueves, 10 de mayo de 2018 · 04:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el FMI haya impuesto condiciones para brindar financiamiento a la Argentina.

En ese sentido, remarcó que la negociación con el organismo multilateral "durará semanas" y rechazó la posibilidad de que se concreten cambios en el equipo económico.

En una conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada, el funcionario negó que el Gobierno apueste a partir de ahora al camino de profundizar un ajuste al remarcar que el "gradualismo" que lleva adelante "seguirá avanzando" y advirtió que en la oposición no tienen "otra propuesta sobre la mesa" sobre los pasos a dar en materia económica.

"Este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados", confió Peña, quien dijo que entiende que tras la fuerte suba del dólar de los últimos días en la sociedad "se despertaron miedos, angustias y preocupaciones", pero señaló que el Gobierno cuenta con "las enseñanzas de crisis anteriores" para no repetir ese final.

Al ser consultado respecto de qué condiciones puso el FMI para brindar el crédito, el funcionario subrayó: "Hay que ser prudentes con los rumores y la información. Vamos a despejar los fantasmas que pueden ir surgiendo".

"No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar", aseguró.

Más de

Otras Noticias