viernes 29 de marzo de 2024
dialogó con el ex presidente rafael correa

Para CFK, el gobierno "va camino al fracaso"

Por Redacción El Ancasti

La senadora nacional Cristina Kirchner reapareció en una entrevista con el canal de noticias ruso RT en la que renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri y consideró que la administración de Cambiemos se encamina a un "fracaso".

En un reportaje que concedió al ex presidente de Ecuador Rafael Correa, la ex presidenta dijo que las medidas de la gestión de Macri se basan en un "neoliberalismo tardío". En ese marco, apuntó contra los vínculos de algunos ministros con las sociedades offshore. "Hay un gobierno offshore en mi país. Todos tienen cuentas o sociedades offshore y a nadie le interesa discutir un sistema de gobierno donde se pueda reglamentar todo esto y ponerlo en la Constitución", cuestionó.

Casación rechazó la acumulación de causas contra Cristina Kirchner en un "megajuicio"

"Nadie hace una convención prohibiendo los paraísos fiscales, sabiendo que con ellos se sacan miles de millones de dólares que deberían ir a la economía productiva, a la salud o a la educación", agregó.
La senadora dijo que los gobiernos populares de América Latina no lograron dominar "la cuestión cultural" y "profundamente psicológica" de las personas, algo que "sí han entendido las redes sociales y los medios de comunicación que lograron convencer, por ejemplo, de que las offshore no son malas".
"La offshore, como mínimo, se utilizan para evasión fiscal, sino decime -le preguntó a Correa- ¿Por qué te vas del país a un paraíso fiscal? Porque no pagas impuestos y la plata no la declaraste", señaló la ex mandataria.

Te Puede Interesar