martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manifestantes y policías terminaron con heridas

Caos en Jujuy antes del discurso de Morales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Una jornada caótica vivió Jujuy el miércoles cuando un grupo de manifestantes del Frente Amplio Gremial, que nuclea a la mayoría de los trabajadores estatales, junto a agrupaciones políticas y sociales, se enfrentó con la policía a metros de la Legislatura provincial, donde el gobernador Gerardo Morales se aprestaba a dar inicio al período de sesiones ordinarias.

Los manifestantes habían concurrido para protestar por el ofrecimiento salarial del Ejecutivo provincial del 5% y a lo que califican como una “política de ajuste” del gobierno de Morales. Todo comenzó cuando se intentaron derribar las vallas de contención, por lo que fueron disuadidos por las fuerzas de seguridad con una violenta represión.

"Jujuy es un desquicio jurídico, sin estado de derecho"

Como resultado del enfrentamiento, varios manifestantes terminaron con heridas de balas de goma, muchos de ellos con varios impactos en su cuerpo, y otros tantos afectados por gases lacrimógenos. En tanto que tres policías sufrieron lesiones, uno terminó con un golpe en la cabeza y otros dos fueron alcanzados por una bomba de estruendo, según publicó El Tribuno.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital San Roque, donde recibieron asistencia médica. En total fueron 500 los efectivos policiales que participaron del operativo.

Te Puede Interesar