viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En megaoperativo, en la ciudad de rosario

Realizan 40 allanamientos contra bandas narco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

SANTA FE- Un total de 15 personas fueron detenidas ayer, tras 40 allanamientos realizados en Rosario, en el marco de una investigación por bandas narco presuntamente controladas por los clanes Funes y Ungaros.

Según confirmaron fuentes oficiales, además de las 15 detenciones se secuestraron varias armas y drogas, con este megaoperativo se pudo demostrar que la organización criminal se encontraba activa y seguía operando aún con sus responsables detenidos, a quienes en sus celdas se les secuestraron celulares y drogas.

Entre las personas detenidas se encuentra una joven, de 18 años, que controlaba las operaciones y sería mano derecha de Lautaro Funes (líder del Clan Funes), quien está detenido desde septiembre del año pasado, acusado de cometer robos, escraches y actos de extrema violencia.

Las dos bandas señaladas se dedicaban al narcotráfico con base en el barrio La Tablada de la zona sur de Rosario y los delitos que se les atribuyen son los de asociación ilícita, venta y comercialización de droga, tenencia y portación de armas.

La "banda de los Ungaro" tiene actualmente a su jefe detenido, René Daniel Ungaro, alias el "Brujo", quien tiene un fuerte nexo con la "banda de los Funes", la cual era comandada por Lautaro "Lamparita" Funes.

Según las fuentes, "la banda de los Funes", que hasta los últimos tiempos trabajó para "la banda de los Ungaro", también se dedicaba a la venta y distribución de drogas y estaba integrada por Jorge Daniel Funes, alias Gordo; Lautaro, alias "Lamparita"; Alan Funes; Jorgelina Selerpe alias "Chipi" y los fallecidos Ulises y Jonathan Funes, asesinados por sicarios a principio de este año.

Te Puede Interesar