jueves 28 de marzo de 2024
PARA PEDIR UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA

Pequeños agricultores regalan verdura cerca del Congreso

Por Redacción El Ancasti

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaba varios cientos de kilos de verduras este mediodía en inmediaciones del Congreso Nacional en reclamo de la ley para el acceso a la tierra propia.

Con un acampe, los productores permanecerán en la zona del Congreso hasta el jueves, período en el que tienen previsto regalar a la gente unas tres toneladas de diversas verduras provenientes de las quintas que explotan.

Los agricultores tienen los objetivos de visibilizar el trabajo familiar que realizan para producir los alimentos que se consumen en las grandes ciudades y de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores.

Estos productores habían hecho dos "verdurazos" de 2016 y un "feriazo" en 2017 para llamar la atención de la dirigencia política, pero aseguran que no recibieron respuestas del Gobierno ni de los legisladores.

El acampe comenzó este martes a las 11:00 y se extenderá hasta el jueves: en los tres días los agricultores entregarán más de 30.000 kilos de mercadería.

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional que agrupa a 14 mil familias de pequeño productoras en 15 provincias.
 

Te Puede Interesar