jueves 28 de marzo de 2024
ES EL CUARTO INCREMENTO EN LO QUE VA DEL AÑO

Los cigarrillos aumentaron ayer un 3%

Subieron los cigarrillos de Massalin Particulares y se espera que también los de su competencia.

Por Redacción El Ancasti

Ayer la empresa Massalin Particulares modificó el precio de los cigarrillos que comercializa en un 3 % en promedio, lo que implica una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete.


La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero y marzo, por lo que se trata del cuarto incremento en lo que va del año. 


Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), principal competidora de Massalin Particulares, también anuncie una modificación en sus precios.


Con esta modificación el paquete de Marlboro Red Box costará $ 61; el King Size, $ 60; el Red Box de 15, $ 45 y el de 10 unidades, $ 31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 cigarrillos pasará a costar $ 58; el KS, $ 57; y el de 10 unidades, $ 30.


Por otra parte, los cigarrillos Chesterfield Red Box costarán $ 50; Chesterfield King Size, $49; Chesterfield Red Box 15, $ 35 y Chesterfield Red Box 10, $ 26.


Con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros. Uno de ellos fue sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota actual del 75%. Con la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $ 28 por atado.


Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos.


"Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial", indicó Massalin en el comunicado al anunciar los incrementos.

Te Puede Interesar