lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se podrá hacer hasta el 31 de mayo

Extendieron el plazo para canjear los billetes de $2

Se podrán cambiar en las sucursales bancarias. Su validez legal en comercios sigue siendo el 30 de abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió extender el plazo, hasta el 31 de mayo, para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos que dejarán de circular. Los papeles deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete.


Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de $2 podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados tendrán la obligación de aceptarlos.


De este modo se facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central.


"Casi nadie los acepta, salvo los bancos, pero la gente no quiere hacer dos horas de cola por unos pocos pesos y pagar cualquier compra con esos billetes o darlos en un taxi, ya es prácticamente imposible. Te miran como si les estuvieras dando algo que no es dinero. Eso sí, si ellos tienen alguno, buscan darlo como vuelto", manifestó Sandra González, de la entidad de consumidores Adecua.


El billete de dos pesos, que desde mayo dejará de ser considerado dinero, circula desde 1992 y adquirió su diseño actual en 1997. Al inicio valía dos dólares. Hoy, 26 años después, se "jubila" ultra devaluado: ya no logra comprar ni 10 centavos de dólar.

Te Puede Interesar