jueves 28 de marzo de 2024
DISCURSO

En la Cumbre de las Américas, Macri condenó el uso de armas químicas

Además advirtió que "va a desconocer cualquier elección" que se realice en Venezuela y condenó la existencia de supuestos presos políticos.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri afirmó que el gobierno argentino "renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria".

Además hizo un "llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión", al hablar en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

En ese mismo discurso, que apenas duró poco más de cinco minutos, Macri pidió a los países de la región juntarse para encontrar una solución pacífica en Venezuela y lograr gobiernos sin corrupción en la región.

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo concretamente el Presidente.

Críticas a Venezuela
En su discurso, Macri reiteró sus críticas contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al subrayar que la Argentina "va a desconocer cualquier elección" en Venezuela bajo las actuales condiciones del país, porque "se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia".

El Presidente argentino afirmó que "se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar