viernes 29 de marzo de 2024
Desean Eliminar a la inflación de la ecuación económica

El Gobierno ratificó la pauta inflacionaria del 15%

El Jefe de Gabinete aseguró que el haber jubilatorio crecerá por encima de esa meta oficial.

Por Redacción El Ancasti

Mientras crece la tensión con los gremios docentes, que ya anunciaron un plan de lucha por 48 horas, el Gobierno nacional ratificó que la meta inflacionaria de este año será del 15%. Así lo indicó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló, que los haberes jubilatorios crecerán por encima de la pauta inflacionaria.
Peña, quien afirmó que los jubilados "este año verán crecer su haber jubilatorio por encima de la inflación" y aseguró que ésta "estará por debajo del aumento jubilatorio".


"La inflación va a estar por debajo de lo que es el aumento jubilatorio y eso se suma a las políticas que estamos trabajando desde el programa de Reparación Histórica hasta la normalización y mejora del PAMI", enfatizó el funcionario.

Los laboratorios deberán bajar los precios para los jubilados


 Se refirió además a los indicadores económicos durante una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner, tras participar de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.


Desde allí, ratificó la tendencia descendente de la inflación al sostener "nuestra meta inflacionaria para este año es del 15%" y remarcó que el objetivo es eliminarla "de la ecuación económica argentina".
El gobierno insiste así en mantener el tope en las paritarias.


En ese sentido, el funcionario dijo que "hemos visto como numerosos acuerdos paritarios pueden cerrar en torno a esa previsión y creemos que el compromiso que tenemos como Gobierno va a seguir generando los resultados este año".


En materia previsional, destacó además, que "desde ayer (por el jueves)" los beneficiarios reciben sus haberes "con el primer aumento de los tres previstos para este año" y señaló que además varios segmentos percibieron el bono por única vez que busca compensar aquellos ingresos que no llegaron al mínimo.


"Más de un millón y medio de jubilados cobraron más a partir de la movilidad de la mínima. Este año el haber va a crecer por encima de la inflación, tal como era nuestro compromiso", subrayó Peña.


Por otra parte, el funcionario se refirió a la problemática de la sequía que viene afectando varios sectores agrícolas del país, al sostener que hay una "presencia fuerte del estado con políticas activas", aunque advirtió que aún es prematuro realizar un balance sobre pérdidas hasta que concluya la cosecha.

Te Puede Interesar