lunes 25 de marzo de 2024
por una obra en el Nahuel Huapi

Cristóbal López tendrá que devolver $22 millones

Se trata del dinero de una obra que cobraron por anticipado.

Por Redacción El Ancasti

Cristóbal López perdió una obra clave para Bariloche. El Gobierno le rescindió un contrato a su empresa, CPC Construcciones, por un proyecto de saneamiento que se debía realizar en el lago Nahuel Huapi .

Pero eso no es todo. El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) le reclamará a López la devolución de 22 millones de pesos que la constructora cobró como adelanto de obra.

La Corte pidió investigar a la Cámara que benefició a Cristóbal López
  • Piden investigar la Cámara que benefició a Cristóbal López 
  • El saneamiento del lago Nahuel Huapi tenía dos proyectos. El primero era la ampliación de la planta que ya está en ejecución con un avance de 20 por ciento. La otra era en el sector colector costanero, que el año pasado se adjudicó a CPC por un monto de 228 millones de pesos. La licitación cumplió con la supervisión y control del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya que financia un porcentaje de la obra.

    Pero López y sus constructores, remolones al fin, cobraron el anticipo y nunca arrancaron con la construcción. Hubo multas y reclamos, pero todo terminó con la rescisión. La resolución fue firmada por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Argentina, Pablo Bereciartua, y por el administrador del Enhosa, Luis Jahn.

    Hace pocos días, las mismas reparticiones ya le habían rescindidos dos contratos. El primero por una obra de la repotenciación del acueducto Lago Musters (Chubut), y el segundo, por una planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, que tenía un presupuesto de casi 1000 millones de pesos pero está al 90% de ejecución. Mientras se vuelve a licitar la obra de Bariloche en el Nahuel Huapi, el Gobierno intimará a López a devolver el dinero que le fue adelantado.

    Fuente: La Nación.

     

    Te Puede Interesar