jueves 14 de marzo de 2024
Pacto con Irán

La Corte ordenó sortear de nuevo el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

Por Redacción El Ancasti

La Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves volver a sortear todas las causas que habían llegado al Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOF) 9 y, por eso, la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por el "pacto con Irán" deberá sortearse de nuevo.

Ese tribunal también tenía a su cargo la "ruta del dinero K", en la que Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar estarán sentado en el banquillo de los acusados.

Procesaron a Julio De Vido y Daniel Cameron
  • Cristina Kirchner va a juicio oral por encubrimiento del caso AMIA
  • El TOF 9 fue el último tribunal creado en Comodoro Py y por el algoritmo del sorteo de las causas, tuvo el año pasado la mayor probabilidad de recibir los expedientes que se elevaron a juicio en ese momento.

    La Corte consideró que ese tribunal no estaba habilitado de manera formal y recién ahora, con la acordada firmada por los jueces Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, lo facultaron oficialmente.

    El TOF 9 también tenía a su cargo el reparto de la obra pública, en la que esperan el juicio Cristina, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner y Lázaro.

    El TOF 2 había declarado la conexidad entre ese expediente y el de la "ruta del dinero K". Ahora, los procesados esperan nuevos jueces.

    Fuente: TN

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar