viernes 22 de marzo de 2024

Rossi a Peña: "La ética de su gobierno es tan invisible como el crecimiento económico"

El diputado kirchnerista cruzó al jefe de Gabinete durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados: "La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción", disparó.

Por Redacción El Ancasti

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que “la ética del Gobierno es tan invisible como el crecimiento económico” durante el informe de gestión que presentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.

“Caputo mintió a la AFIP, mintió a la Oficina Anticorrupción, mintió a los argentinos, y eso merece la renuncia”, insistió el legislador kirchnerista, quien también defendió a Massa de las críticas de Peña.

El Gobierno informó que destina más de $130 millones por año en mantener a los obispos

Durante su discurso, Rossi habló del ministro de Finanzas, de quien se conoció en los últimos días que es “dueño indirecto” de Noctua, una firma offshore que administra fondos en las islas Caimán.


Al respecto, advirtió que los depósitos en cuentas offshore “se mezclan con el dinero sucio de los narcotraficantes, de los traficantes de armas y de la trata de personas”, en “los mismos paraísos fiscales donde los funcionarios del Gobierno tienen depositado su patrimonio personal”.

“La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción. Y si no quiere decir que es corrupción, es falta de ética”, espetó.

Además, mencionó el caso del nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y subrayó que “no es ético que sus antecedentes sean cómo hizo para tener cuentas offshore”.

Te Puede Interesar