domingo 24 de marzo de 2024
Fue en capital federal y gran bs. as. Impactará en todo el pais

Los cortes de carne vacuna registraron subas en enero

Por Redacción El Ancasti

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves, del (+0,9%), en enero de 2018 con respecto al mes de diciembre del año 2017.

Así lo consignó la revista Carne Argentina de febrero, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) al publicar el Informe mensual de precios de Capital Federal y Gran Buenos Aires elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto.

El trabajo de campo fue realizado durante la segunda semana del mes de enero de 2018.

Con respecto a los valores de enero de 2017, los precios promedio de la carne vacuna del primer mes del corriente año se ubican un +18,6% por encima.

En tanto, el precio del pollo fresco mostró una suba moderada del +3,6% en el mes de enero de 2018 con respecto a diciembre.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró valores con alzas moderadas en el mismo período, subiendo un +2,7% en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de enero de 2017, el pollo incrementó su precio en un +17,7% y el cerdo un +16,0%.

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas leves, del (+0,5%), en enero de 2018, con respecto a diciembre, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

Tras un impacto en los principales puntos del pais se espera que la medida se extienda al resto de las provincias.

Te Puede Interesar