miércoles 27 de marzo de 2024
Intimación

Cambiemos, al borde de la ruptura en Córdoba

La UCR le envió un ultimátum al PRO

Por Redacción El Ancasti

La UCR le envió una intimación al PRO para que resuelva el proceso de elección de candidaturas en Córdoba y dejó a Cambiemos al borde de la ruptura en la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

En un hecho inédito, la UCR cordobesa envió este miércoles una carta en la que "insta" a los partidos que conforman Cambiemos en esa provincia que se presenten ante la Justicia Electoral para reconocer el frente antes de que termine el año judicial, es decir, antes del 29 de diciembre.

Este ultimátum de 72 horas es el corolario de una interna que fue tomando calor por las diferencias de la UCR provincial con la Casa Rosada. Los radicales tienen al intendente de la capital, Ramón Mestre, y al diputado nacional Mario Negri anotados en la carrera por la gobernación. Pero la Rosada, que impulsa a Héctor Baldassi, dilató la definición, pese a que la fecha que se fijó como límite para ir a una interna en las urnas es muy próxima: el 24 de febrero.

El pasado 28 de noviembre, Schiaretti resolvió adelantar los comicios de Córdoba para el 12 de mayo y los radicales, con Mestre a la cabeza, entraron en alarma y exigieron no demorar más de dos semanas la definición del proceso para elegir la candidatura.

Pero la Rosada, tras una cumbre frustrada en Buenos Aires, estiró la resolución para enero, pese a que se había hablado de confeccionar un reglamento de internas. 

En el radicalismo creen que el Gobierno está estirando la definición para luego imponer el candidato a dedo. En este contexto, en Córdoba ya hablan de una posible ruptura si el PRO decide avanzar de esa forma para elegir el rival de Schiaretti.

En Cambiemos creen que una ruptura en Córdoba puede poner en riesgo la reelección de Macri. En esa provincia, sacó más de 70 puntos en 2015 y consiguió un porcentaje vital para ganarle el ballotage a Daniel Scioli.

Te Puede Interesar