viernes 15 de marzo de 2024
Papa Francisco

Macri saludó al Papa por su cumpleaños, pero todos hablan de la redacción del tuit

El Sumo Pontífice cumplió 82 años. Es el sexto festejo que pasa en el Vaticano desde que es el líder de la Iglesia Católica.

Por Redacción El Ancasti

A través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri saludó al Papa Francisco, que cumplió este lunes 82 años. Lo hizo con un corto mensaje que generó críticas por la redacción del tuit.

"En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Los usuarios que lo criticaron remarcaron la frase "aniversario del cumpleaños" como un error, además de la repetición de la palabra "deseo".

 

El saludo llega en medio de una tensa relación entre el mandatario y Francisco por la cercanía del Papa con movimientos sociales críticos de la gestión de Cambiemos.

Francisco ya había confirmado que no vendrá al país en 2019 con lo cual no habrá una primera visita oficial del Papa a la Argentina, al menos en el primer mandato de Macri.

Algunos usuarios usaron memes para criticar la forma en la que el jefe de Estado saludó al Papa, como el del "profesor de Castellano" de Peter Capusotto y sus videos.

Otros hicieron énfasis en la redacción del texto. "¿Quién le escribe los tuits al Presidente?", comentó el periodista Gabriel Sued.

 

 







Seguí leyendo

Te Puede Interesar