martes 19 de marzo de 2024
Siguen las complicaciones

Temporal en La Plata: murieron dos personas

La jornada comenzó con fuertes precipitaciones. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes que incluye a diez provincias, entre las que figura Catamarca.

Por Redacción El Ancasti

El lunes amaneció con intensas precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires: las lluvias comenzaron de madrugada y alrededor de las 6 de la mañana un chaparrón sorprendió a la gente que iban a trabajar.

La noticia negra del inicio de la jornada se produjo en La Plata, donde un árbol cayó sobre una casilla y provocó la muerte de dos personas, un hombre y su hijo de 22 años.

La gran cantidad de agua caída generó el anegamiento de varias avenidas importantes en el conurbano y afectó notablemente distintos puntos de localidades como Avellaneda, Quilmes, Lanús, Monte Grande y La Plata. Además, en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada hubo un incendio, se cortó a luz y debieron evacuar a los pacientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas; a eso le sumó -alrededor de las 4 de la mañana- otra advertencia por vientos fuertes que por estas horas afectan a diez provincias.

El parte del SMN incluye: centro y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; noroeste, centro y sur de Córdoba; La Pampa; centro y este de La Rioja, Mendoza y San Juan; San Luis; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar