Protesta salarial

Aerolíneas Argentinas canceló 57 vuelos y hay 7.000 afectados

Los gremios reclaman una recomposición salarial. También protestan contra Flybondi y denuncian “prácticas antisindicales, persecución laboral y el despido de una empleada”. Se movilizarán a la sede de la “low cost”.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 09:04

Una asamblea de aeronavegantes en reclamo de una "clausula gatillo" generaba demoras en Aroparque y afectaba a vuelos a distintos destinos del país.

Según informó Aerolíneas Argentinas el reclamo obligó a cancelar 57 vuelos y son 7 mil los pasajeros afectados en todo el país.

"Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora", precisó la firma.

Los gremios reclaman la aplicación de una supuesta "clausula gatillo" que no fue abonada con los salarios de octubre. Desde la empresa negaron que corresponda aplicar dicha compensación.
Según Aerolíneas, "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

Otro reclamo

En tanto, aeronavegantes de Aeroparque protestaban contra la firma “low cost” Flybondi en reclamo de supuestas “prácticas antisindicales, persecución laboral y el despido de una empleada”. Según indicó el gremio en un comunicado, la trabajadora fue desvinculada “tras haberse afiliado al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina”.

Luego de la asamblea, los trabajadores se movilizarán a las 11.30 hasta la sede de la firma FlyBondi en Esmeralda 950, Buenos Aires.