viernes 29 de marzo de 2024
Buenos Aires

Macri: "Estamos haciendo cambios profundos que son para que perduren”

El Presidente lo dijo al encabezar el acto en el que se presentó el aerogenerador ensamblado en la firma danesa para el Parque Eólico Pampa Energía, de Bahía Blanca

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que su gestión está generando "reglas de juego claras" y que se están "haciendo cambios profundos para que perduren, más allá de un Gobierno".

"Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos que de acá al 2025 el 20 por ciento la demanda eléctrica se cubra con energías renovables", afirmó Macri al encabezar un acto desde la empresa Newsan, ubicada en el partido bonaerense de Campana.

Allí se presentó el aerogenerador ensamblado en la firma danesa para el Parque Eólico Pampa Energía, de Bahía Blanca.

"Creamos reglas de juego claras, pusimos manos a la obra y decidimos confiar en lo que podemos lograr juntos, esa es la clave de que podamos seguir haciendo proyectos como este", afirmó el mandatario, durante la visita a la planta de Campana junto al ministro de la Producción, Dante Sica y el Secretario de Energía Javier Iguacel.

"Estamos haciendo cambios profundos que son para que perduren, que son para los argentinos, que van a quedar más allá de un gobierno", indicó Macri, al sostener que "las cosas se deben construir con esa visión para las próximas generaciones".

Sobre la meta que se propuso el Gobierno respecto a la demanda energética hacia el 2025, el mandatario explicó que "sería como si dejasen de circular durante un año autos de Capital Federal y Córdoba".

"Producimos energía de la buena, limpia, económica, segura y de calidad", afirmó el mandatario, al remarcar la importancia del cuidado del planeta, y precisó que "tenemos casi 200 proyectos a partir de fuentes de energía renovable que se están desarrollando en 21 provincias".

En ese contexto, afirmó que se están "impulsando la construcción de 63 parques eólicos, que beneficiarán a 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios", que además van a generar "más de 7 mil empleos en su construcción y mantenimiento".

Tras destacar la inversión danesa, aseguró que "es una gran noticia para las Pymes locales que podrán ser proveedoras locales del salto energético" y que dará lugar a la exportación de los molinos.

"Creamos reglas de juego claras, pusimos manos a la obra y decidimos confiar en lo que podemos lograr juntos, esa es la clave de que podamos seguir haciendo proyectos como este", afirmó el mandatario.

"Estamos haciendo cambios profundos que son para que perduren, que son para los argentinos, que van a quedar más allá de un gobierno", indicó Macri, al sostener que "las cosas se deben construir con esa visión para las próximas generaciones".
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar