Por los incidentes en el Congreso

El juez Torres ordenó detener a otro candidato del Partido Obrero

Se trata de Dimas Fernando Ponce. El militante retratado mientras disparaba un mortero sigue prófugo.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 14:48

Mientras sigue prófugo Sebastián Romero, el militante de izquierda retratado mientras disparaba un mortero contra los policías el 18 de diciembre pasado, el juez Sergio Torres ordenó este miércoles la detención de Dimas Fernando Ponce, otro dirigente del Partido Obrero que también participó de los incidentes en el Congreso, para frenar la reforma previsional. Como Romero, Pone fue candidato en elecciones pasadas. A ambos la Justicia les rechazó la eximición de prisión.

Torres, a cargo del caso, investiga "la hipótesis de un actuar organizado", en incidentes que dejaron 88 policías heridos. Se calcula que los agresores "lanzaron 15 toneladas de piedras con efectivos de la Policía de la Ciudad ese día", señalaron fuentes de la investigación.

Romero, precandidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Santa Fe, "fue indicado como alguien que cumplió un papel central y particularmente violento en la ejecución de ese supuesto plan", remarcó la Sala I de la Cámara Federal porteña cuando confirmó el rechazo a su eximición de prisión. Pero a más de dos semanas de aquel lunes de furia, sigue prófugo. Se realizaron allanamientos en Santa Fe, sin resultados.

El juez Torres, que liberó a unos 70 detenidos pocas horas después de los incidentes, sólo mantiene en prisión a César Javier Arakaki (otro militante filmado con dos palos en sus manos golpeando al policía Brian Escobar) y Dante Barisone, el agente de la Ciudad que aparece con su moto agrediendo a una persona tirada en el piso.

Y ahora el magistrado ordenó la detención de Dimas Fernando Ponce, militante del Partido Obrero y candidato a concejal, filmado mientras agredía a un policía con un palo en los incidentes durante el debate de la reforma previsional. Torres rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó hoy su abogada, Claudia Ferrero y libró una orden de captura.

Este jueves, en tanto, serán indagados el integrante de la UOM Mariano Stansiola (agredió y luego ayudó a un agente) y el policía bonaerense cesanteado por arrojar piedras, Damián Ferrero.

Fuente: Clarín 

Otras Noticias