viernes 29 de marzo de 2024
Causa encubrimiento caso amia

Cristina descalificó a los jueces y fiscales

Por Redacción El Ancasti

La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, cuestionó ayer el pedido de indagatoria para que declare en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y advirtió que "los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada".


La ex mandataria nacional insistió en que existe una "persecución" judicial en su contra y criticó el pedido de indagatoria sobre su persona que hizo este jueves el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán.

AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner


"No solo lo creo, la hay (una persecución), y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA", subrayó la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.


A su entender, "lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada".


"Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado", subrayó Cristina Kirchner al encabezar una recorrida de campaña en la localidad bonaerense de Avellaneda. 


El fiscal Pollicita y su equipo analizaron las escuchas telefónicas que había realizado Nisman y corroboraron personas, lugares y fechas


"El plan criminal se activó cuando Timerman viajó a Aleppo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados", había planteado Nisman, quien fue encontrado muerto en su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar esa denuncia.  


La causa de su muerte aún no fue esclarecida.

Te Puede Interesar