domingo 15 de junio de 2025
En su festejo por el ajustado triunfo en las paso

Cristina: "Nos quisieron vender gato por liebre"

Cuestionó al Gobierno por la campaña, el uso de los fondos y la TV. No irá al programa de Susana Giménez.

Por Redacción El Ancasti

En su discurso, la ex presidenta Cristina Kirchner tuvo ayer frases picantes, anécdotas y bromas respecto al Gobierno de Mauricio Macri. "Bailaban y agradecían haber ganado las elecciones mientras un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había sacado 30% y Cambiemos 37%. Los argentinos sentimos que nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato fue liebre. Primero ganaron, después empataron. ¿Qué es eso del empate?. Esto no es un partido de fútbol. Las elecciones se ganan o se pierden, aunque sea por un voto", señaló.

Por otra parte y derrochando alegría tras el ajustado resultado electoral mediante el cual obtuvo menos votos incluso que Graciela Ocaña, destacó: "Miren cómo tituló la BBC de Londres: La insólita elección en Argentina, en la que Macri celebra, pero que gana Cristina. Después dijeron que perdían por un puñado de votos. Ese puñado de votos es la democracia misma".

Sin esbozar una autocrítica, la ex primer mandataria argentina agregó: "Yo aposté a ver si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión. Y lo hicimos. La verdad es que no es nada contra la televisión, que es una industria importante, y tampoco es una crítica a los periodistas... ¡Sino a los políticos!" .

En la categoría a senador nacional, la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, cosechó finalmente el 34,27% de los votos (equivalentes 3.229.194 sufragios), mientras que Cambiemos obtuvo el 34,06% (3.208.870 votos), por lo que la diferencia entre ambos fue de apenas 20.324 votos, el 0,21%.

Susana Giménez

Luego de que trascendiera que Cristina Kirchner podría brindar una entrevista a Susana Giménez de cara a las elecciones legislativas de octubre, la ex presidenta y la propia conductora de televisión negaron esa posibilidad.

"De ninguna manera voy a recibir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sería como traicionar mis principios y mis ideas", escribió ayer en Twitter la diva de la TV, al negar tajante y rotundamente el rumor. 

Te Puede Interesar