En el marco de su prisión domiciliaria

Cooperativistas acondicionan la casa que albergará a Sala

lunes, 21 de agosto de 2017 · 04:01

JUJUY- Cooperativistas desempleados de la Tupac Amaru comenzaron el fin de semana los trabajos de obra para acondicionar el inmueble donde Milagro Sala será trasladada para dar cumplimiento a la orden judicial que ordenó el arresto domiciliario.

Luego de una fuerte presión internacional, tanto el juez Gastón Mercau como Pablo Pullen Llermanos (quienes están a cargo de las causas en las que se la involucra a la dirigente social) decidieron tomar en cuenta la cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que instaba al Estado argentino a otorgar el régimen de prisión domiciliaria, por lo que dispusieron el traslado de Sala desde el penal de Alto Comedero a un inmueble que fue saqueado y vandalizado tras su detención en enero del 2016. Una vez que el inmueble esté en condiciones de ser habitado, se espera que se autorice el traslado de Sala considera.

El sábado pasado, el "Comité por la Libertad de Milagro Sala "inició una campaña de recaudación de fondos para arreglar el inmueble.

Otras Noticias