La Cámara Federal de Casación Penal ratificó ayer la prisión preventiva contra el ex jefe del Ejército César Milani, detenido en La Rioja desde febrero pasado en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Así lo informó la Sala IV de este tribunal, que rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Milani contra el fallo que le había negado su excarcelación. La decisión lleva la firma de los dos miembros que integran la mencionada sala, los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky.
El militar fue arrestado a principios de este año tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, cometidos en 1977.
En un primer momento fue alojado en una cárcel de La Rioja por orden del juez federal de esa provincia Luis Herrera Piedrabuena, quien luego decidió que el acusado sea trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires.
La prisión preventiva en su contra fue convalidada ahora por Casación, que confirmó a su vez lo dispuesto anteriormente por la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.