La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que ayer que, pese al faltante de boletas denunciado por Unidad Ciudadana en el distrito, "los ciudadanos se expresaron". "Hoy es un día maravilloso para toda la sociedad, para todo el país. Hemos tenido una nueva oportunidad de elegir libre y democráticamente a quienes queremos que sean nuestros representantes. Aunque hemos tenido problemas con varias escuelas a las que no llegaron las boletas de Unidad Ciudadana junto con las urnas electorales", señaló Magario.
Al respecto, la referente del kirchnerismo dijo que se está "investigando qué pudo haber pasado para saber si fue un problema del Correo Argentino o de alguna otra entidad". Resaltó que durante toda la jornada hubo mucha alegría en las calles y entre los votantes y agregó: "Es un día de fiesta para los ciudadanos. Hoy con su voto cada argentino se expresa y eso es siempre un motivo de alegría. Aunque la expresión sea sobre las grandes dificultades que están pasando las familias trabajadoras y los más humildes".
También el ex intendente de La Matanza y precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, aseguró que "sin duda, hoy la gente salió a votar porque quería expresarse" y agregó que "pese a los problemas de la falta de boletas en algunos lugares del Conurbano fue rápidamente resuelta por los voluntarios de Unidad Ciudadana".
"El Correo Argentino al parecer tuvo ciertas anomalías en el envío de las urnas electorales, porque en varias de ellas faltaron boletas de Unidad Ciudadana. Ya fueron hechas las denuncias y esperemos que se realicen las investigaciones que corresponden", apuntó.