viernes 29 de marzo de 2024
En plaza de mayo

Masiva marcha por la desaparición de Santiago Maldonado

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizan esta tarde a la Plaza de Mayo para reclamar la aparición del joven Santiago Maldonado.

Por Redacción El Ancasti

La convocatoria fue realizada para las 17 y se sumaron sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que reclaman por la aparición del joven que fue visto por última vez en Chubut.

"Exigimos aparición con vida de Santiago", señala el lema de la movilización, a la que ya adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros organismos de derechos humanos.

Allanaron escuadrón de Gendarmería en Esquel

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, insistió hoy en que al joven "se lo llevó la Gendarmería" y advirtió que el juez no retira a esa fuerza de la zona donde fue visto por última vez el artesano por una "orden nacional".

"Me encantaría que me digan que está en un spa, se fue de joda y no avisó. Pero las pruebas están ahí, las pericias lo dicen, no es un invento mío. Hay fotos, apareció su gorra. Lo que pasa es que no actuaron, recién ahora empiezan", afirmó Sergio Maldonado.

La fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, dijo hoy que "dio negativo" el procedimiento realizado ayer en el Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón en busca de rastros de Maldonado, pero fuentes del juzgado que investiga la desaparición afirmaron que se analizan pelos y una soga con sangre secuestrados en ese procedimiento.

Te Puede Interesar