Lo anunció Mauricio macri

Los jubilados cobrarán 10% más a partir de septiembre

Destacó los créditos ARGENTA y los pagos que se realizó por la Reparación Histórica. Para 2019, estimó que la inflación será menor al 10%.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 04:08

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento de más del 10% para los jubilados a partir de septiembre, en una entrevista ofrecida a Cadena 3. 
"No tengo el número exacto, es una forma polinómica", señaló el mandatario, en el marco del cierre de campaña de las primarias que se disputarán el domingo.
"Cada vez que bajamos la inflación, el salario avanza más. La inflación es la mayor estafa que hace un Gobierno, que administra mal, a su gente y le cobra un impuesto tramposo. Mi compromiso es bajarla, quienes más la sufren son los trabajadores", aseguró.
Por otra parte, consideró que a la baja en la inflación se suman los préstamos Argenta, y los más de 80 mil abuelos cordobeses que recibieron reparación histórica. 
"Ahora tenemos estos créditos que permiten al abuelo en vez de depender del prestamista usurero, préstamos a una tasa razonable a cinco años", agregó.
Resaltó los préstamos personales de la Anses que fueron otorgados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas, informando que "hay más de 500 mil pedidos, procesamos 30 mil solicitudes por día". 

Inflación menor a 10%
Teniendo en cuenta la meta inflacionaria fijada por el Banco Central para este año, cercana al 17%, recordó que el Central fija metas que se intentan cumplir y que este año será la mitad de 2016.
Pero a pesar de la expectativa pesimista por parte del sector opositor, donde algunos consideran que la inflación se rondaría el 21%, reconoció que "todavía no sabemos dónde va a terminar. El BCRA está haciendo el máximo esfuerzo por alcanzar la meta. La tendencia es buena, estamos bajando". Y adelantó que para el 2019 la previsión es una inflación de inferior al 10%.

Pensiones truchas 
"Estamos trabajando desde el primer día para terminar con estos comportamientos tramposos. Son muchos años en el vale todo, en la trampa, la viveza criolla; que nos han llevado a un tercio de los argentinos a la pobreza", indicó Macri.
En este sentido, sostuvo que "estamos trabajando y vamos a hacer lo imposible con la Cámara Electoral para que nadie que no tenga derecho vote. Es un sistema tramposo que lo queremos desarmar. Hay que trabajar para que la Argentina mejore sus instituciones". 
Por otra parte, Macri confió que tras las elecciones legislativas habrá un período de mayor crecimiento luego de que los argentinos "confirmen el camino tomado. Va a bajar más la inflación de lo que bajó en 2017, habrá más obra pública, más inversiones sumado a la revolución en la industria automotriz. Lear que había cerrado en Buenos Aires va a abrir una planta en San Francisco y va a generar 600 puestos de trabajo allá. Cada dos minutos una familia obtiene un crédito porque generamos confianza. Hay un crédito a 30 o 40 años". 
Y se mostró optimista sobre el rumbo económico: "Todo eso se va a profundizar y se va a seguir consolidando un proceso de confianza", vaticinó.
Al ser consultado sobre los errores cometidos durante sus casi dos años de gestión, Macri reveló que le dijo a su equipo de trabajo: " Hagan diez cosas a riesgo de equivocarse en dos o tres, no se queden en una cuestión de egos y hagan sólo dos perfectas. Pongan dinámica y si se equivocan, la máxima humildad, pidan perdón y corrijan. La Argentina necesita crecer. En el desarrollo, la perfección no es posible. Tenemos que hacer y corregir".

Macri pidió "nunca más" para el kirchnerismo

Antes del comienzo de la veda, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de cierre de la campaña nacional de Cambiemos en Córdoba y pidió "nunca más" para los que "dicen tener soluciones después de gobernar tantos años", en alusión a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. 
"Acá empezó la locura, las ganas de liberar los sueños, vencer el miedo y la resignación. Acá nació el 'Sí, se puede'. Y el domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y el corazón", sostuvo el mandatario, en alusión al vital apoyo que obtuvo en esa Provincia, en el balotaje de 2015, frente a Daniel Scioli.
En la Plaza de la Música, en la ciudad de Córdoba, el jefe de Estado subrayó que "en la Argentina no hay más corrupción" y cuestionó a su antecesora, Cristina Kirchner: "Nunca más. Nunca más nos dejemos tentar por buscar un atajo. Nunca más escuchemos a aquellos que ahora nos dicen, después de tantos años que gobernaron, que tienen soluciones, propuestas. ¿Qué hicieron cuando nos gobernaron? ¿Por qué usaron el Estado en beneficio propio, en vez de ponerlo al servicio de la gente? ¿Dónde estuvo esa vocación de servicio?", señaló.
"Les pido que no aflojen. Este camino recién comienza. Por este camino vamos a encontrar la felicidad", agregó el líder del PRO, en el último acto proselitista antes del comienzo de la veda electoral.
El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y el diputado nacional y postulante a renovar su banca Héctor Baldassi, quien afirmó: "No tenemos que entrar en las peleas de la política. Tenemos que pelear contra el narcotráfico, la inseguridad, la desidia, la desesperanza".

Otras Noticias