miércoles 27 de marzo de 2024
Cancillería la consideró ilegal la elección

Argentina no reconocerá el resultado venezolano

Por Redacción El Ancasti

Cancillería, a cargo de Jorge Faurie, anunció que no reconocería el resultado de la elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela, al considerarla "ilegal" y con la única ambición de "asegurar la continuidad del actual régimen".

Antes de que incluso se conociera el resultado de la elección, el Gobierno argentino adelantaba que la postura sería la de desconocer la votación, al evaluar que "no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".

Maduro amenazó al Parlamento, la Fiscalía, la oposición y los medios

"El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", señala el comunicado oficial.

"La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", sentencia el escrito.

En este marco, Cancillería exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a "respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana" que en 1999 impulsó el ex presidente Hugo Chávez.

El Gobierno sumó además un mensaje en contra de la "represión", en medio de violentos incidentes.

 Por su parte, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Venezuela está dando "un paso hacia la dictadura" al celebrar la polémica elección. "La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán", expresó Haley.

Te Puede Interesar