lunes 18 de marzo de 2024
Informe

Denuncian que el gobierno planea privatizar el ARSAT

Un informe periodístico señaló que el gobierno de Mauricio Macri tiene en agenda autorizar a una compañía estadounidense a quedarse con el 51% del ARSAT 3.

Por Redacción El Ancasti

Según un  informe presentado por C5N, el gobierno que preside Mauricio Macri busca privatizar el ARSAT 3.

El gobierno habría aprobado la venta, de manera irregular, del ARSAT 3 a una empresa de Estados Unidos que, de efectuarse la operación, se quedaría con el 51% del mismo. De este modo además, se quedaría con los próximos satélites producidos en Argentina y con el espacio orbital nacional. 

Es "como si estuviéramos entregando una parte de la Patagonia"
  • Arsat lanzó sistema de Internet para 2 mil escuelas del norte
  • Denuncian a Pinedo por beneficiar a una empresa
  • El informe muestra una carta de intención firmada por el titular del ARSAT, el cordobés radical Rodrigo de Loredo, que además, autoriza a la empresa estadounidense en cuestión, Hughes, a cambiarle el nombre. 

    De producirse la venta, ésta tendría carácter ilegal ya que la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital (aprobada en el año 2015), establece en su artículo 8 la imposibilidad de ceder derechos de este satélite y de llevarse adelante cambios en su esquema, deben ser aprobados por el Congreso.

    Según se expuso en un programa de ese canal, De Loredo firmó la cesión de producción y explotación del nuevo ARSAT a Hugues, empresa que se llevaría los dividendos al exterior. Hasta ahora, las ganancias eran destinadas a desarrollar otros satélites.

    Temas

    Te Puede Interesar