jueves 28 de marzo de 2024
Cambiemos gana en Corrientes

En La Rioja y Chaco, se imponen listas peronistas

En la capital correntina, el candidato alineado con el oficialismo nacional, se imponía. En La Rioja y en Chaco, se imponían las listas a legisladores de los gobernadores peronistas Casas y Peppo.

Por Redacción El Ancasti

Con el 45% de los votos escrutados, el frente Eco-Cambiemos se imponía esta noche con el 51,92% en las elecciones de la capital de Corrientes, los únicos comicios que ponían en juego un cargo ejecutivo, en el que se define quién será el próximo intendente.

 

Cambiemos gana en Corrientes y le arrebata al peronismo la intendencia de la capital

Resultado provisorio en Corrientes (45,38% escrutado)

Así, Eduardo Tassano, el postulante del frente Eco-Cambiemos se imponía por ahora sobre Fabián Ríos, peronista y candidato a reelegir.

"Reconozco la derrota", dijo hace instantes el intendente en ejercicio, y estimó que la diferencia a favor del candidato de Cambiemos estará en el orden de cuatro puntos porcentuales. El frente Haciendo Corrientes está segundo con el 44,63%.

Chaco y La Rioja

El peronismo del Chaco, que comanda el gobernador Domingo Peppo, se imponía esta noche por más de 10 puntos a Cambiemos.

​El frente Chaco Merece Más se alza con el 48.23% con poco más del 50% de las mesas escrutadas. Cambiemos, el segundo, obtiene casi el 35%.

Cambiemos gana en Corrientes y le arrebata al peronismo la intendencia de la capital
Resultado provisorio en Chaco (57,15% escrutado)
 

​Más ajustada, pero victoria al fin, es la que obtiene el PJ en La Rioja (24,02%) donde la alianza entre la UCR y Cambiemos queda en tercer lugar (18,38%). Las mesas escrutados son el 98,25%.

Cambiemos gana en Corrientes y le arrebata al peronismo la intendencia de la capital
 

Te Puede Interesar