elecciones 2017

Primeros resultados de las elecciones de Corrientes

Los primeros resultados de las elecciones en la provincia de Corrientes mostró variaciones.
domingo, 4 de junio de 2017 · 20:26

Con 30 mesas escrutadas el recuento oficial de votos en la ciudad de Corrientes mostró variaciones.

El 3.56% de los votos fue para el Frente para la Victoria, la fórmula integrada por Sonia López y Edgardo Solis;  54.74% para Eco-Cambiemos de Eduardo Tassano y Emilio Lanari y 41.70% para la fórmula integrada por Fabién Ríos y Any Pereyra, de Haciendo Corrientes.


 

"Ganó Tassano"

Eduardo Tassano, candidato de Cambiemos a intendente de Corrientes, se adjudicó el triunfo minutos después de que cerraran las urnas en los centros de votación de la capital de la provincia del litoral.

"Ganó Tassano”, dice el mensaje que el candidato de Cambiemos adjuntó en su cuenta de Twitter en el que da por hecho haber derrotado al intendente actual, Fabián Ríos, que busca su revalidación en las urnas en representación del Partido Justicialista (PJ).


Desde los búnkers electorales, sin embargo, anticipaban una pelea muy pareja en la que terminarían contando "voto a voto".


Además de la intendencia, Corrientes renueva hoy diez concejalías.


La pelea principal la protagonizan alianza oficialista Haciendo Corrientes que lidera el PJ, ECO-Cambiemos -que postula a Tassano- y la lista del FPV, integrada por fuerzas de izquierda y agrupaciones kirchneristas, y que presenta a una fórmula integrada por la ex diputada comunista Sonia López y un dirigente joven como Javier Solís.


El justicialismo gobierna la ciudad de Corrientes desde 2009, con el triunfo electoral de Carlos "Camau” Espínola. En 2013, Ríos derrotó al candidato del partido Encuentro por Corrientes (ECO), aliado actualmente con Cambiemos, Pedro Braillard Poccard.

La provincia elegirá este año también gobernador -"Camau" ya está anotado en la carrera- y legisladores provinciales.

Datos

Para los comicios de hoy estaban habilitados 276.898  electores.

Los comicios se desarrollaron con normalidad y se votó en 798 mesas distribuidas en cada una de las 54 escuelas de toda la ciudad.

Las autoridades de la Junta Electoral afirmaron que todo el comicio transcurrió "con total normalidad" y que ya a las 16 había votado el 60% del padrón.

Otras Noticias