viernes 22 de marzo de 2024
Brasil

Mueren 21 personas en choque múltiple

Chocaron un camión, un colectivo de pasajeros y dos ambulancias.13 personas resultaron heridas.

Por Redacción El Ancasti

Al menos 21 personas murieron y otras 13 resultaron heridas este jueves a raíz un accidente múltiple entre un camión que transportaba piedras, un colectivo de pasajeros y dos ambulancias en el estado de Espíritu Santo, en la ruta que une la ciudad de Vitoria con Río de Janeiro, informaron los bomberos.

La colisión ocurrió a la mañana en la ruta BR 101 (costera) a la altura de la ciudad de Guarapari, a 50 kilómetros de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo y el ómnibus de pasajeros de la empresa Águila Blanca involucrado en el accidente cubría el trayecto San Pablo-Vitoria.

Según informó la policía caminera, un camión con acoplado cambió de mano luego de que el conductor perdiera el control del vehículo e impactó de frente con el ómnibus, el choque arrastró a dos ambulancias que venían detrás.

Siete de los heridos están en estado grave y fueron trasladados a hospitales de Vitoria y de la vecina Vila Velha, antigua capital de Espíritu Santo, estado del sudeste de Brasil ubicado al norte de Río. El portal Globo señaló que "la mayoría de las víctimas murieron carbonizadas".

Según testigos, cuando el camión chocó de frente con el colectivo, éste último se partió al medio y se prendió fuego de inmediato. 

Te Puede Interesar