jueves 28 de marzo de 2024
investigación

Marijuán pidió que citen a indagatoria a Cristina Kirchner

Según el fiscal se pudo acreditar el vínculo entre Cristina Kirchner y el dueño de Austral Construcciones.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió al juez federal Sebastián Casanello que cite a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la Ruta del Dinero K.

En el escrito de 64 fojas -al que tuvo acceso Infobae- Marijuán sostuvo que se pudo establecer la estrecha relación entre la ex Presidente y el empresario Lázaro Báez, detenido por esta causa desde el 5 de abril del año pasado.

Ercolini inhibió e intervino los hoteles de Cristina
  • Báez no respondió preguntas y rechazó los cargos
  • Piden investigar a Cristina y a Báez juntos por lavado de dinero
  • Confirman a Marijuan en la causa de Báez
  • Según describe el fiscal, a partir del examen de varias escrituras secuestradas en allanamientos realizados en la escribanía de Leandro Albornoz se pudo acreditar el vínculo entre Cristina Elisabet Kirchner y el dueño de Austral Construcciones. Además, Marijuán mencionó información y conclusiones de Los Sauces y Hotesur, otras dos causas en la que está siendo investigada la ex mandataria.

    "La vinculación entre la maniobra de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de 'socios' (…) Incluso este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el mismo y continuo comportamiento de Cristina Elisabet Fernández."

    Te Puede Interesar