viernes 22 de marzo de 2024
Córdoba

Confirmado: habrá un servicio de emergencia en el transporte

El gobierno cordobés dio detalles del “Plan de Emergencia del Servicio de Transporte” que se implementará desde mañana.

Por Redacción El Ancasti

Encabezada por Julio Waisman, secretario de Transporte de la Municipalidad, el gobierno de la ciudad dio una conferencia de prensa donde explicó cómo será el "Plan de Emergencia del Servicio de Transporte" para el lunes.

Waisman hizo hincapié en la seguridad de la población y de los choferes el lunes, y dio detalles de cómo será el servicio, que será gratis.

Continúa el paro de colectivos en Córdoba
  • Llaman a un paro provincial en Córdoba
  • Gendarmería intervendría para hacer circular colectivos el lunes
  • "Será de 7 a 21 horas", fue lo primero que dijo Waisman sobre el transporte de pasajeros. "Eso también es para colaborar con la Policía, que está trabajando con nosotros".

    La Municipalidad trata así de romper el paro de los choferes rebeldes de UTA-Córdoba, que ya lleva siete días.

    "Serán 120 unidades, con posibilidades de sumar unas 30 más", se esperanzó el secretario de Transporte, quien explicó que los colectivos están en la Escuela de Aviación Militar y desde allí saldrán.

    Además, adelantó que serán sólo las líneas troncales. "Serán los 9 corredores troncales, que nos permitirán cubrir un gran cantidad de servicios", detalló. "Por eso, le pedimos a la gente que se traslade hacia las calles donde pasan las unidades de las redes troncales"

    El servicio será gratuito.

    Sobre quiénes manejarán los colectivos, Waisman dijo que está abierto el registro. "Pero también hay muchos choferes que sienten que esto no da más, y quieren volver. Están con toda la decisión de volver", respondió.

    Particulares

    También agregó que habrá posibilidades para vehículos individuales que quieran trabajar, siempre que tengan los papeles habilitantes. "Se están anotando en la Municipalidad", explicó sobre cómo se implementará esto.

    "No me parece menor la solidaridad en esto", remarcó.

    "No tenemos la frecuencia, esa es la verdad. Ojalá sea la menor posible. La gran punta de línea será Fuerza Área. A partir de las 7 vamos a tener una demora que soportar.

    Emergencia

    Waisman recordó que Mestre decretó la emergencia del transporte público por lo que los "interurbanos" podrán levantar pasajeros en las calles.

     

    Fuente: La Voz.

    Te Puede Interesar