críticas al fallo de la Corte

Vidal: "No puede haber atajos para los delitos de lesa humanidad"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó que esos casos 'no deben ser tratados como delitos comunes'.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 13:58

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio conocido como "dos por uno" en un caso por un delito de lesa humanidad.

Durante la inauguración de la una muestra itinerante sobre Ana Frank en el Centro Cultural Trabucco, del partido bonaerense de Vicente López, la mandataria advirtió que para "los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos". Y argumentó que la "única forma de reparar del dolor de las víctimas y sus familiares" es que esas violaciones a la ley "no" sean tratadas como "delitos comunes".

"Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas", apuntó Vidal.

"Con la [última] dictadura en la Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos", agregó, según consignó la agencia DyN.

Vidal se sumó a las voces del oficialismo que salieron a cuestionar el fallo de la Corte Suprema. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo días atrás que "el 2 por 1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina".

Otras Noticias