Podría quedar en libertad

Represor condenado por 281 asesinatos pidió el 2x1

El ex agente de Inteligencia Arnaldo 'Chubi' López también fue condenado por 383 secuestros, torturas seguidas de muerte y apropiación de menores.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 18:35
Tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 para los represores condenados por delitos de lesa humanidad, el ex agente de Inteligencia condenado a prisión perpetua por delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar Arnaldo José "Chubi" López solicitó a la Justicia de Córdoba que recalcule la pena en su contra. 

Mariela Pérez Cesaratto, abogada defensora del genocida López, presentó este lunes un recurso judicial en los tribunales federales cordobeses para exigir que se revea la cantidad de años de sanción que debe cumplir uno de los torturadores del centro clandestino de detención "La Perla" para luego obtener la libertad morigerada.

"López estaba sometido a proceso durante la vigencia del 2x1 y con el nuevo fallo de la Corte Suprema es posible hacer ese pedido", explicó la letrada en diálogo con la emisora local AM 580.

"Chubi" López, de 64 años, integró el Grupo Operaciones Especiales u OP3 del Destacamento de Inteligencia 141. En agosto de 2016 fue condenado a prisión perpetua como coautor de privación ilegítima de la libertad en dos ocasiones, pero además fue hallado culpable de la privación ilegítima de la libertad agravada en 383 hechos; de la imposición de tormentos agravados en 369 casos; del homicidio calificado de 281 personas; de la sustracción de menores, y tormento seguido de muerte a un detenido desaparecido.

Otras Noticias