Viajaban en un helicóptero que se extravió a fines de diciembre

Encuentran 8 cadáveres de militares venezolanos

lunes, 8 de mayo de 2017 · 04:00
Ocho cadáveres fueron hallados en la zona donde desapareció un helicóptero militar venezolano hace cuatro meses, en el estado Amazonas (sur), según la Fiscalía. "Fueron recuperados ocho cadáveres en el sitio donde cayó el helicóptero del Ejército en Puerto Ayacucho en diciembre de 2016", indica un mensaje que el Ministerio Público publico este domingo en Twitter.
 
El organismo, que no aclara si los cuerpos pertenecen a los 13 tripulantes que había en la aeronave al momento de su desaparición, asegura que ya inició las labores de identificación por parte de expertos en criminalística. 

"En el lugar se encuentra un equipo multidisciplinario de expertos y fiscales del Ministerio Público para realizar esta labor", agrega. 

La Fuerza Armada venezolana informó el 3 de mayo que encontró los restos del helicóptero que cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda (frontera con Brasil), y adelantó que había "pocas posibilidades de sobrevivientes".

En la aeronave viajaban nueve militares y cuatro civiles. Desde su desaparición el 30 de diciembre, pobladores, familiares de los ocupantes y diputados opositores barajaron varias hipótesis, incluso la posibilidad de un secuestro por parte de guerrilleros colombianos. 

El hallazgo se da en el marco de continuas refriegas entre militares, milicias civiles y la población en general que se opone al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

Las protestas contra el autoritarismo bolivariano, que exigen elecciones generales como solución a la grave crisis política y económica, ya dejaron 36 muertos y centenares de heridos y detenidos, según la Fiscalía de Venezuela.

Otras Noticias