martes 26 de marzo de 2024
Monseñor Lozano

La Iglesia alertó sobre el aumento de la pobreza y la desocupación

Monseñor Jorge Lozano admitió preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo y el incremento de la demanda en los comedores

Por Redacción El Ancasti
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, reiteró hoy su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo y advirtió que cada vez más gente va a comedores y a Cáritas a pedir ayuda.

"Percibimos una situación de gravedad, un crecimiento de la demanda de ayuda en algunos comedores de los barrios y de mayor ayuda alimentaria también en las Cáritas", señaló monseñor Lozano en cuanto a la visión de la Iglesia respecto de la actual situación social.

Como pastor de la iglesia, Lozano reconoció que la mayor preocupación hoy en día es "lo vinculado a la pérdida de fuentes de trabajo, que es lo que garantiza que una persona pueda salir de la línea de pobreza por medio de un trabajo digno".

Semanas atrás, Lozano advirtió que "hay una serie de factores", como la devaluación del peso, el aumento de tarifas y la inflación, "que han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar